Aumenta la cifra de turistas que visitan área protegidas naturales

0
229

(Aeronoticias).- El número de turistas, nacionales y extranjeros, que visitan las áreas naturales protegidas que tiene Perú está registrando crecimientos de 18% al año, informó hoy el ministro del Ambiente, Antonio Brack.

“Esto repercute en la población de alrededores, por ejemplo, en la Reserva de Paracas deja a la provincia de Pisco al menos diez millones de dólares anuales en guías, restaurantes, alojamientos, etc., esto es importante porque genera riqueza local”, añadió.

Recordó que el año pasado se registraron más de 746 mil turistas que visitaron las áreas naturales protegidas en Perú y estos resultados sirvieron para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aumente el presupuesto destinado a la protección de áreas naturales.

“En Perú existen 16 millones de hectáreas de bosques en el sistema de áreas protegidas en el que el presupuesto era muy bajo con 250 guardaparques sin beneficios, pero hoy este sistema de protección tiene 500% más de presupuesto respecto al de hace tres años”, acotó.

Más información

Añadió que el Informe de Sostenibilidad Ambiental del 2010 elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) incluyó excelentes ejemplos que demuestran que el ecoturismo, el manejo de bosques para madera y castañas, así como la acuicultura, pueden hacer rentable los bosques en pie para mitigar el cambio climático y generar riqueza.

Fuente: Andina

Aumenta la cifra de turistas que visitan área protegidas naturales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here