Automatizan llegadas internacionales en Aeropuerto de Ontario

LA TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA AGILIZARÁ LOS PROCESOS DE MIGRACIÓN SIN CONTACTO

0
201

(Aeronoticias): Autoridades del Aeropuerto Internacional de Ontario (ONT), al sur de California, Estados Unidos, informaron que los tiempos de espera de inspección para los pasajeros internacionales que llegan se están reduciendo de manera importante debido a la implementación de una nueva tecnología que automatiza el proceso de ingreso.

Esta herramienta es operada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y utiliza biometría facial para automatizar las verificaciones manuales de documentos. 

La tecnología proporciona a los viajeros un proceso sin contacto, que asegura y agiliza las llegadas internacionales.

“El Aeropuerto Internacional de Ontario se enorgullece de asociarse con CBP para brindarles a los pasajeros internacionales que llegan una experiencia de viaje más conveniente y al mismo tiempo mejorar la seguridad del proceso de inspección”, aseguró Atif Elkadi, director ejecutivo de la Autoridad de este Aeropuerto (OIAA). 

La herramienta utiliza el proceso de comparación facial biométrica en un momento y lugar donde la ley ya exige a los viajeros verificar su identidad presentando un documento de viaje.

Cuando los usuarios internacionales lleguen a ONT, harán una pausa para tomar una fotografía en el punto de inspección principal; luego, el proceso de comparación facial biométrica de CBP comparará la nueva foto del viajero con una pequeña galería de imágenes de alta calidad, que el usuario ya debió haber proporcionado previamente al gobierno.

Además, los usuarios extranjeros que hayan viajado antes a EU ya no necesitarán proporcionar sus huellas digitales, ya que su identidad se confirmará mediante el proceso de comparación facial sin contacto. 

Por otro lado, los ciudadanos estadounidenses y algunos extranjeros que no están obligados a proporcionar datos biométricos, y que deseen optar por no participar en el nuevo proceso biométrico, pueden solicitar una verificación manual de documentos, notificando a un oficial de CBP cuando se acerquen al punto de inspección principal. 

Estos usuarios deberán presentar un documento de viaje válido para que un oficial de CBP los inspeccione y serán procesados de acuerdo con los requisitos existentes para la admisión a EU.

Fuente: A21.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here