Autoridades lusas fijan servicios para huelga de pilotos de TAP

0
196

(Aeronoticias).- Las autoridades portuguesas fijaron este lunes los servicios mínimos exigidos durante los diez días de huelga convocada por los pilotos de la aerolínea lusa TAP, que amenaza con paralizar el servicio a principios de mayo.

El tribunal arbitral encargado de analizar los motivos del paro exigió que se mantengan todas las conexiones aéreas con el archipiélago de las Azores, tres conexiones diarias -de ida y de vuelta- al de Madeira, y vuelos a Alemania, Angola, Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Luxemburgo, Mozambique, Reino Unido y Suiza, reseñó Efe.

Sin embargo, no fijó servicios mínimos para España -donde vuela a los aeropuertos de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Oviedo, Sevilla y Valencia- ni tampoco para Colombia y Venezuela.

Para tomar esta decisión tuvo en cuenta «las enormes comunidades de emigrantes y ciudadanos portugueses emigrados» a algunos de estos países, según precisa en un texto.

El paro de los pilotos, que tendrá lugar entre el 1 y el 10 de mayo, fue impulsado por los sindicatos que agrupan a este colectivo para protestar por lo que consideran un incumplimiento del acuerdo alcanzado en diciembre con el Gobierno y la compañía destinado a desconvocar una huelga en plenas navidades.

La aerolínea, líder en pasajeros transportados entre Portugal y España y entre Europa y Brasil, vuela a 88 destinos en África, Europa y América, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas y una flota de 77 aviones

El Grupo TAP -que además de la aerolínea incluye otras empresas del sector aeronáutico con importantes deudas- se encuentra en pleno proceso de privatización desde que fue relanzado su concurso, en noviembre de 2014.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here