Avianca acusa de inviable y distractoria la oferta de JetSmart por Viva Air

0
364

(Aeronoticias): Luego de que se conociera que JetSmart estaría interesada en adquirir el 100 % de la participación en Viva AirAvianca criticó la movida de la aerolínea chilena.

Empezó por aclarar Avianca, sobre la intención de JetSmart por Viva Air que, de momento, no se ha recibido propuesta alguna para traspasar la participación económica de Avianca en la firma de bajo costo en Colombia.

Al tiempo que la postura de la chilena no se convierte en una opción real para solucionar la crisis de Viva Air.

Conoce lo nuevo del programa LifeMiles de Avianca para el 2023

Tres argumentos sostienen esa posición de Avianca. El primero de estos está en que JetSmart y su segundo mayor accionista (American Airlines) operan en el mercado colombiano.

Dado esto, cualquier movimiento o transacción necesitaría de las mismas aprobaciones que necesita Avianca para la integración con Viva Air.

Sumado a lo anterior, “esta transacción podría estar sujeta, no solo a aprobaciones en Colombia, sino también en los otros mercados en que participan Viva junto con JetSmart y/o American Airlines, incluyendo países como Perú, Argentina, Chile y Estados Unidos”.

Mientras que el tercer argumento está en que el proceso de obtención de permisos, que en el caso de las aerolíneas colombianas comenzó hace seis meses, no podría empezar sino hasta después de que exista un acuerdo para que JetSmart se haga con la participación en la firma colombiana.

Por todo lo anterior, desde Avianca ven la movida de JetSmart con un único objetivo: “utilizar una propuesta, a todas luces inviable, para generar una distracción a la solicitud de integración de Viva y Avianca”.

De momento, la postura de Avianca es que se mantenga el proceso de que exista un solo grupo empresarial con la aerolínea colombiana de bajo costo, informó Valora Analitik.

Recordemos que este martes el CEO de aerolínea chilena JetSmart, Estuardo Ortiz, reveló su “interés de entablar negociaciones para adquirir el 100% de las acciones de la aerolínea Viva Air”.

Fuente: aviaciónaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here