Director General de la OMPI reafirma apoyo y compromiso con el Perú y la plena implementación de proyectos conjuntos

0
284

(Aeronoticias): El pasado 6 de febrero, el Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), señor Daren Tang, y el Embajador Luis Chuquihuara, Representante Permanente del Perú en Ginebra, sostuvieron un encuentro a fin de hacer una revisión de los proyectos e iniciativas conjuntas, así como abordar la situación del Perú a nivel político y social.

En la reunión, ambos funcionarios hicieron un repaso al estado de implementación de los acuerdos suscritos en el marco de su visita oficial al Perú en octubre pasado, resaltando los avances logrados por el Perú con miras a la aprobación de la Política Nacional de Propiedad Intelectual, así como el futuro apoyo de la OMPI para la implementación de dicha política. Cabe resaltar que la agenda de cooperación bilateral con esta organización incluye, entre otros, el apoyo a los niños de la comunidad Awajún para dotarlos de una estrategia para comercializar sus creaciones, y así la PI pueda contribuir a su desarrollo económico y social; y la participación peruana en las celebraciones por el Día Mundial de la PI “Mujeres y PI: Acelerando la Innovación y la Creatividad”, en la que se tiene prevista la participación de la señora Presidenta.

El Director General reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo y expandiendo las relaciones con el Perú, particularmente, de seguir trabajando en la implementación de los acuerdos suscritos en el marco de su reciente visita, los cuales considera tendrán un impacto positivo en el desarrollo de la población, en particular la más vulnerable.

Posteriormente, con relación a la situación nacional, el Embajador Chuquihuara reafirmó que el Perú sufrió un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre, que fue rápida y uniformemente rechazado por las instituciones democráticas nacionales, y que posteriormente condujo, en estricto apego a la Constitución Política, a que la señora Dina Boluarte asuma la Presidencia de la República. Respecto a las protestas, reiteró que el Perú mantiene una apertura al sistema de derechos humanos regional e internacional, y que se viene buscando espacios de diálogo al tiempo que se toman medidas para atender las demandas de la población, incluida la búsqueda de un adelanto de elecciones generales.

El señor Tang transmitió su pleno reconocimiento a la legitimidad del gobierno de la Presidenta Boluarte, recordando además la fructífera reunión bilateral que sostuvieron en octubre pasado con ocasión de su visita oficial al Perú. Añadió que comprendía que los países pueden pasar ocasionalmente por episodios como el que atraviesa el Perú, pero que confiaba en que una solución podría encontrarse pronto. Finalmente, reiteró su compromiso para continuar trabajando por el bienestar de la población peruana.

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here