Avianca Holdings cancela 10 rutas internacionales y una nacional

0
352

Como parte del ajuste y transformación que emprendió para buscar la rentabilidad, ante un entorno más complejo para su operación, Avianca Holdings anunció la cancelación de 10 rutas internacionales y una nacional, desde diferentes ciudades en las que opera, tanto en Colombia como en Centroamérica.

De acuerdo con la compañía, con consonancia con los cambios de flota y focalización en rutas con mayor demanda, desde el 1 de mayo de este año la compañía dejará de operar en los trayectos Bogotá-Boston, Bogotá-Chicago, Cartagena-Pereira, Cartagena-Nueva York, y desde el 1 de junio dejará de viajar entre Ciudad de Guatemala y Tegucigalpa (Honduras), Nueva York, Chicago y Orlando, en Estados Unidos.

Esta última fecha también aplicará a los trayectos desde San Salvador (El Salvador) hacia Boston, Cali y Cartagena.

En paralelo y como parte de la venta de la flota de aviones Embraer en Centroamérica, las rutas que antes se operaban con estos aviones ahora usarán Airbus A320, ampliando hasta un 56 por ciento la capacidad adicional por vuelo.

La ruta Bogotá-Chigago solo duró abierta apenas ocho meses, pues fue inaugurada en octubre del 2018.

Así, el aumento de sillas aplicará para los trayectos de San Salvador hacia Ciudad de México, Miami, San Pedro Sula, Houston, Tegucigalpa y Ciudad de Panamá, al igual que para las rutas Managua-San Salvador, Managua-Miami, Ciudad de Guatemala-San Salvador y Ciudad de Guatemala-Miami.

“Somos conscientes del impacto que estas decisiones tienen para nuestros clientes. Hemos hecho apuestas por nuevas rutas en los últimos años, y continuaremos explorando oportunidades de mercado, revisando la competitividad y la demanda del mercado para retomar estas operaciones cuando sea prudente”, aseguró Silvia Mosquera, Vicepresidenta Ejecutiva Comercial de Avianca.

Fuentes conocedoras de la operación de la aerolínea dijeron que aproximadamente esta reducción de 11 vuelos corresponde a una disminución del 8,5 por ciento en la operación total de Avianca Holdings.

Fuente: El tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here