Aviofobia se incrementó después de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas

0
371
La aviofobia, es decir al miedo a volar, se incrementó al 6.5% de los norteamericanos luego de los sucesos del 11 de septiembre de 2001, según un estudio del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos.

El pánico en el aire se genera en la amigdala cerebral, y en el momento en el que la persona enfrenta un estímulo fóbico, el cerebro descarga en exceso un neurotrasmisor llamado noradrenalina.

 

Aviofobia se incrementó después de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas
Aeronoticias recuerda que las fobias se asocian a la perdida de autocontrol, con sensaciones de muerte y su tratamiento requiere de depresivos y terapia cognitiva que incluye enfrentar la raíz del miedo.

Cabe destacar que en agosto de 2008 en la Universidad de Bonn en Alemania, científicos descubrieron el gen que regula el medio. Según el New York Times, un 40% de la población norteamericana tiene algún grado de ansiedad al abordar una aeronave.

Consideramos que los servicios de transporte aéreo siguen siendo seguros en razón a que las estadísticas de los accidentes nos demuestran que existe más riesgo en el transporte terrestre o en otras actividades peligrosas en el transporte aéreo, en donde mil millones de personas suben a una aeronave anualmente con una tasa de siniestralidad sumamente baja en relación a otras actividades riesgosas o peligrosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here