Avión eléctrico de Airbus realiza en París su vuelo número 100

0
236

(Aeronoticias).- El avión eléctrico creado por el grupo europeo Airbus, E-Fan, realizó hoy su vuelo número 100 en una de las exhibiciones del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París.

El E-Fan acumula con éste más de 49 horas de vuelo en total desde que este demostrador despegara por primera vez el 11 de marzo de 2014, señaló Airbus en un comunicado.

El periodo más prolongado que ha permanecido en el aire desde entonces ha sido de 50 minutos.

Jean Botti, responsable técnico de la compañía, dijo que están «muy orgullosos» por los logros de esta tecnología, señaló que vuela «como un avión convencional de su tamaño», con algunas «grandes ventajas» como son la ausencia de emisiones contaminantes y de ruido.

Está previsto que el E-Fan atraviese el mes próximo el Canal de la Mancha desde Lydd en el sur de Inglaterra hasta el puerto francés de Calais.

Además de constituir una etapa importante en el desarrollo de este aparato, se trata de seguir la traza del histórico vuelo de Louis Blériot que en 1909 voló por primera vez entre Gran Bretaña y el continente europeo.

Capaz de alcanzar los 220 kilómetros por hora, el aparato no tiene una gran autonomía, pero puede cubrir vuelos cortos, de entre 45 minutos y una hora.

Fuente: Excelsior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here