IATA desconoce desarrollo y funcionalidad del aeropuerto de Pisco

0
240

(Aeronoticias) El vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, reiteró que desconoce los detalles de la ampliación y remodelación del aeropuerto de Pisco, región Ica, pero manifestó su preocupación por la cercanía que tiene con Lima.

Dijo que la ubicación de este terminal aéreo puede jugarle en contra pues está demasiado cerca del aeropuerto Jorge Chávez como para ser atractivo para las aerolíneas que hacen vuelos internacionales.

“No hemos sabido de alguna aerolínea, al menos que sea miembro de la IATA, que pretenda operar sus conexiones entre el Perú y el exterior usando como base a Pisco. Estando a tres horas en auto de Lima, creo que el Jorge Chávez puede seguir siendo la primera opción”, señaló el ejecutivo al diario El Comercio.

Cerda destacó que todavía el 99% del tráfico internacional que llega al Perú pasa por Lima y que la descentralización de la oferta de los aeropuertos alternos al capitalino debe hacerse de forma estratégica y tomando en cuenta a las líneas aéreas y a los usuarios. “En IATA tenemos toda la predisposición para analizar estos temas y reunirnos”, comentó.

“Lo que menos queremos las aerolíneas –ha referido- son aeropuertos que generen altos costos de inversión y que se conviertan en elefantes blancos”. Como se recuerda, Pisco ha requerido una apuesta estatal y de AdP que asciende a US$ 52 millones.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here