Avión es retenido en Reino Unido por una deuda de 1 millón de dólares

0
194

(Aeronoticias).- Un avión de la línea aérea estatal de Zimbabue, Air Zimbabwe, permanece retenido en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, por el impago de una deuda de más de un millón de dólares a una empresa de repuestos estadounidense, confirmó hoy la aerolínea.

«El avión, un Boeing 767-200, ha sido retenido por uno de nuestros proveedores de piezas de repuestos por una deuda, cuyo pago estamos tratando de negociar ahora», dijo el director ejecutivo de la empresa, Innocent Mavhunga, al diario zimbabuense The Herald.

Air Zimbabue sólo dispone de cinco aviones en la actualidad, y la incautación de uno de ellos en Londres es uno más de los contratiempos que ha sufrido la aerolínea en el último año.

La semana pasada otra de sus aeronaves fue retenida en un aeropuerto de Sudáfrica por una deuda de unos 500.000 dólares, aunque se le permitió despegar tras varias negociaciones. Asimismo, la compañía fue suspendida este año de la Asociación Internacional Air Travel y ha sufrido varias huelgas de pilotos por el impago de sus salarios.

Más información

El pasado mes de agosto, el Gobierno afirmó que Air Zimbabue corría el riesgo de bancarrota y que necesitaba 20 millones de dólares para evitar el colapso. EFE

Avión zimbabuense retenido en Reino Unido por impago de 1 millón de dólares

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here