Avión interceptado en España transportaba cerca de una tonelada de droga

0
140

(Aeronoticias).- El avión privado interceptado el domingo por la Policía en el aeropuerto de Gran Canaria, en España, transportaba más de una tonelada de cocaína camuflada como ayuda humanitaria, han confirmado hoy a la agencia Efe fuentes judiciales.

La aeronave, con matrícula 9H-FED, de Malta, fue inspeccionado ayer bajo supervisión de las autoridades judiciales locales, en un registro en el que se hallaron fardos de cocaína envueltos en embalajes con los emblemas de una organización humanitaria internacional.

Sus tres tripulares, cuyas identidades y nacionalidades no se han hecho públicas, han sido detenidos por delito de tráfico de drogas. Pese a que no se ha confirmado el peso de la ilegal mercancía, se presume que supera los 1.000 kilos.

El seguimiento a esta aeronave se puso en marcha en la madrugada del sábado al domingo, cuando el Gobierno venezolano advirtió a la Interpol de que una aeronave había partido sin autorización del aeropuerto Arturo Michelena, en Valencia.

El aparato interceptado en Gran Canaria había aterrizado en Venezuela el sábado por la noche proveniente de Trinidad y Tobago, aunque su plan de vuelo mostraba que venía de Granada, y presentó un plan de vuelo para salir al día siguiente hacia Brasil.

Más información

Por su parte, el ministro de Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, las autoridades de ese país ya han puesto a disposición del Ministerio Público a 28 personas por su presunta implicación en este incidente.

Avión interceptado en España transportaba cerca de una tonelada de droga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here