Avión solar aterrizará en Barajas tras 20 horas de vuelo

0
140

(Aeronoticias) El avión «Solar Impulse» aterrizará a las 2.00 horas del viernes (0.00 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, con lo que evitará el pico del tráfico aéreo internacional, después de 20 horas de vuelo y alimentado exclusivamente por la energía solar acumulada en sus alas.

El equipo que secunda el proyecta anunció hoy que mañana finalmente se reunirán las condiciones meteorológicas para que el aparato pueda despegar de la localidad de Payerne (suroeste de Suiza), donde tiene su hangar, después de casi un mes de espera.

El avión tiene previsto recorrer sin una gota de carburante y con una emisión cero de bióxido de carbono 2.500 kilómetros hasta Rabat (Marruecos), su destino final, con una escala en Madrid, donde será sometido a una revisión técnica y se cambiará de piloto.
Solar Impulse es el primer avión de la historia en haber conseguido volar de día y de noche (26 horas continúas) sin ningún tipo de carburante y la energía acumulada en las 12.000 células fotovoltaicas que recubren sus inmensas alas.

La apariencia del avión es absolutamente inédita, con una envergadura equivalente a la de un Airbus A340, un peso que no supera el de un automóvil convencional y un cabina para el piloto en la que apenas cabe una persona sentada. EFE

solar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here