Aviones tripulados y globos aerostáticos con cámaras, vigilarán las fronteras de Arabia Saudí

0
150

(Aeronoticias).- A partir del año que viene, las autoridades de Arabia Saudí usarán aviones no tripulados y globos aerostáticos equipados con cámaras para vigilar sus fronteras, según informa el diario árabe Al Hayat.

El director ejecutivo del Instituto de Investigaciones Técnicas saudí, Sami al Hamidi, explicó que el Ministerio de Defensa pidió a su organismo la fabricación de las aeronaves y los globos. Las cámaras y radares ultrasensibles de estas naves detectan incluso los movimientos de animales pequeños.

Según al Hamidi, la financiación del proyecto correrá a cargo de la Fuerza Aérea saudí, y de él se encargará un equipo de dieciséis ingenieros -nueve de ellos, saudíes-. El avión -de tamaño mediano- podrá elevarse a una altitud de 20.000 pies y permanecer en vuelo unas diez horas. Los globos, por su parte, podrán elevarse a una altura en la que no puedan ser divisados a simple vista.

Riad fabricó una aeronave no tripulada a principios de año, cuya primera prueba tendrá lugar en diciembre. Hasta ahora, las fronteras saudíes se han patrullado a caballo, a camello, o con helicópteros.

Son muchos los desafíos a los que se enfrentan las autoridades saudíes, pero el mayor de ellos está en la frontera con su vecino del sur, Yemen; por allí se infiltran contrabandistas de droga, yihadistas e indocumentados. Para combatirlo, el gobierno saudí comenzó a levantar en 2003 una barrera en los límites con Yemen, pero hasta ahora sólo ha construido 75 de un total de 2.000 kilómetros, ya que el plan quedó suspendido un año después. Con frecuencia, el Departamento de Pasaportes saudí comunica la detención de miles de personas que entran ilegalmente al país, así como la incautación de droga.

 

Fuente: ateneadigital

Foto: 20minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here