AYER SE CELEBR

0
335
Con el acto litúrgico oficiado a las 10.00 horas del dia de ayer, en la Basílica de Santo Domingo en Lima-Perú, se dió inicio a las celebraciones por el 458 aniversario de creación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, estas celebraciones incluyen la misa y una sesión solemne.

Así tambien, a las 11.30 horas se realizó la sesión solemne de aniversario en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo, con asistencia de las autoridades universitarias y otras personalidades.

El programa continuó con un colorido “abrepuertas” que se realizará en el centro cultural de La Casona, donde habrá visitas guiadas gratuitas y presentaciones de los elencos de música y danzas folklóricas de San Marcos.

En el lugar también se pudo apreciar gratuitamente las muestras “Qosqo: 5 pintores de hoy”, Rostros y testimonios de venerables sobrevivientes de la Guerra del Pacífico (1879-1883)” y “Retratos S. XVI-XX. Colección del Museo de Arte de San Marcos”.

 

DATO HISTÓRICO:

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue fundada el 12 de mayo de 1551 por decreto del emperador Carlos V y referida como "Real y Pontificia Universidad de la Ciudad de los Reyes de Lima". El centro de estudios inició sus funciones el 2 de enero de 1553 en la sala capitular del Convento del Rosario de la Orden de los Dominicos, con la concurrencia de la Real Audiencia presidida por el licenciado Andrés Cianca y el enviado de la Corona D. Cosme Carrillo, primer miembro laico del cuerpo docente.

Aeronoticias.com.pe aprovecha la oportunidad para saludar a la Decana de Latinoamerica en cuanto a Casas de Estudios se refiere, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a quienes saludamos desde la redacción de www.aeronoticias.com.pe y deseamos lo mejor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here