(Aeronoticias).- Hoy se reunieron en La Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el General Stanley McChrystal. Después de la reunión, Obama relevó al General, quien estaba a cargo de las fuerzas militares Norteamericanas y de la OTAN en Afganistán, tras las polémicas declaraciones vertidas sobre su Gobierno en la revista Rolling Stone.
El mismo presidente estadounidense Obama le comunicó su decisión al General McChrystal, de 55 años, en una reunión que ambos sostuvieron por la mañana en el Despacho Oval de la Casa Blanca, la reunión duró más o menos media hora.
Luego de anunciar su decisión sobre la destitución del General, Barack Obama se reunió con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el secretario de Defensa, Robert Gates, para evaluar las consecuencias que se producirían tras la salida del jefe militar de Kabul y cual pudiera ser efecto para el curso de la guerra en Afganistán.
El general David Petraeus, quien encabeza el Comando Central estadounidense, fue escogido por Barack Obama para reemplazar al destituido General Stanley McChrystal.