Henry rendirá cuentas con Sarkozy tras debacle francesa

0
169
(Aeronoticias).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, tomará cartas en el asunto tras la desastrosa campaña de la selección francesa en el Mundial de Sudáfrica. Según la cadena de noticias AFP, Sarkozy ha convocado a Henry a una reunión el jueves por la mañana para pedirle explicaciones de lo sucedido tras la expulsión de Anelka del equipo.
A la «reunión de trabajo» asistirá el jefe de gobierno francés, Francois Fillon, la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, y la secretaria de Estado de Deportes, Rama Yade, precisó el portavoz gubernamental, Luc Chatel.

La ministra de Deportes, que volvió de Sudáfrica donde se reunió con la selección francesa en vísperas del partido con el equipo anfitrión, sostuvo este miércoles que «¡los responsables de este desastre tendrán que asumir las consecuencias!» «Primero los jugadores, seguidos del cuerpo técnico y luego la Federación», dijo Bachelot a la radio privada Europe 1.

Por su parte, el jugador galo habría dejado ya Sudáfrica en un avión privado, según afirma radio Montecarlo. «Thierry Henry dejó Sudáfrica este mediodía (miércoles) en un avión privado. Pasará la noche en París y (el jueves) por la mañana visitará el presidente de la República, para una reunión de una hora de duración», añadió esa emisora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here