Barcelona trata de aliviar el vacío del Mobile con paquetes turísticos

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(Aeronoticias).– El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido lanzar una promoción turística para los días en los que se tenía que celebrar el Mobile World Congress (MWC), del lunes 24 al jueves 27 de febrero, después que el salón se haya cancelado por el brote mundial de coronavirus y la anulación de muchas empresas asistentes. El plan ha sido ideado juntoa los gremios de hoteles y restauración, Apartur, sindicatos, patronales y Fira de Barcelona.

Turismo de Barcelona, organismo participado por el Consistorio y la Cámara de Comercio de Barcelona, será el encargado de impulsar la Barcelona Opportunity Week, una oferta hotelera, de restauración y cultural para hacer que sigan viniendo congresistas del MWC y atraer a nuevos visitantes, con el objetivo de «mantener al máximo» la actividad prevista para los días del salón y minimizar el impacto que pueden tener el aluvión de cancelaciones que provoca la anulación del Mobile.

El concejal de Promoción Económica, Jaume Collboni, ha defendido que este paquete de ofertas para visitar Barcelona, que se presentará la semana que viene, buscará dinamizar la oferta hotelera, gastronómica y cultural de la ciudad «codo con codo» con los agentes sociales y económicos. Pese a que hoteles y restaurantes son dos de los sectores más afectados por la cancelación del congreso, Collboni ha asegurado que en la reunión, a la que también ha asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no se ha abordado el tema de pedir indemnizaciones.

La ‘Barcelona Opportunity Week’ se sumará a la iniciativa que está desarrollando la asociación Barcelona Tech City, que impulsará las jornadas de emprendimiento ‘Barcelona Tech Spirit’ del lunes 24 al miércoles 26 de febrero, también coincidiendo con los días del cancelado MWC. En colaboración con la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y otras entidades, Barcelona Tech City quiere fomentar que se reúnan las empresas emergentes y los emprendedores de la ciudad con los fondos de inversión internacionales que tenían previsto visitar Barcelona en estas fechas, como hubieran hecho en el MWC y el Four Years From Now (4YFN).

Collboni ha señalado que se están buscando espacios para albergar la iniciativa para empresas emergentes, pese a que ha subrayado que no será en los espacios de Fira de Barcelona, y ha señalado que se han puesto a disposición de Barcelona Tech City para organizarlo y que están dispuestos a destinar fondos, aunque ha avanzado que no serán muy elevados.

Asimismo, ha recordado que se mantendrán las actividades paralelas al Mobile que no estaban impulsadas por la GSMA –organizadora del salón–, como la Mobile Week y las reuniones del laboratorio de ideas Digital Future Society de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital).

En declaraciones a la prensa tras la reunión, el presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, Pere Chías, ha asegurado que el sector quiere «mirar hacia adelante y trabajar para llenar» la semana en la que se debía celebrar el MWC, y ha dicho que entienden que se trata de una cuestión de fuerza mayor la que ha obligado a la cancelación, aunque ha admitido que las pérdidas en restauración están entre 25 y 35 millones de euros.

 

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