Beingolea: ‘Jefe del Comando Conjunto de las FFAA ya debería haber renunciado’

0
259

(Aeronoticias).- El congresista del PPC, Alberto Beingolea, señalo que la renuncia de Alberto Otárola y Daniel Lozada de los ministerios de Defensa y del Interior, como una responsabilidad política que debía asumirse. Sin embargo, señaló que existen otras, como las funcionales que también tienen que aplicarse.

«No son los dos ministros quienes estuvieron al mando de las operaciones, hay un jefe del Comando Conjunto de las FFAA que ya debería haber renunciado, y si no es así, el próximo ministro tendría que gestionar su salida de inmediato ante el presidente de la República», asi declaro en RPP.

Indico que además del Jefe de las FFAA, el comandante general del Ejercito, deberían renunciar «por dignidad» que es quien tiene que equipar y preparar las fuerzas de la institución militar, el director de la PNP y, finalmente, el oficial encargado de las Fuerzas del VRAE.

Concluyó que en está crisis nacional existen responsabilidades concretas y funcionales que deben aplicarse, entre otras cosas, para «devolverle la moral a nuestros soldados».

Beingolea: 'Jefe del Comando Conjunto de las FFAA ya debería haber renunciado'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here