Boeing dice que 11 aerolíneas chinas han reanudado las operaciones del 737 MAX

0
332

(Aeronoticias): Boeing dijo este martes que 11 aerolíneas chinas han reanudado la operación del 737 MAX a partir del 10 de abril, en una señal positiva para los intentos del fabricante de aviones estadounidense de reconstruir su negocio en el segundo mayor mercado de aviación del mundo.

Basándose en estas aerolíneas, el número de 737 MAX que vuelven al servicio comercial asciende a 43, lo que representa aproximadamente el 45% de la flota china de 737 MAX, indicó la compañía en una publicación en las redes sociales en su cuenta oficial de WeChat.

El modelo más vendido de Boeing quedó en tierra en marzo de 2019 después de accidentes mortales en Indonesia y Etiopía, pero regresó al servicio en todo el mundo a partir de finales de 2020 después de modificaciones en la aeronave y capacitación de pilotos.

EVA Air ordena cinco aviones Boeing 787-9 adicionales

China es el último gran mercado en reanudar los vuelos del MAX en medio de las actuales tensiones comerciales con Estados Unido. El regreso se produce cuando la demanda de viajes nacionales se recupera después de que el gigante asiático abandonara las políticas de cero COVID.

Las aerolíneas extranjeras empezaron a volar con el MAX a China en octubre de 2022. En enero, China Southern Airlines voló de Guangzhou a Zhengzhou utilizando un MAX, marcando el primer vuelo de pasajeros del avión en el país en casi cuatro años.

Boeing no dio los nombres de las 11 aerolíneas, pero algunas como Hainan Airlines Holding, Fuzhou Airlines, Lucky Air y Air China han volado con los MAX, informó Reuters.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here