Boeing finaliza capacitación de pilotos para el 787 Dreamliner

0
268

(Aeronoticias).- Boeing y ANA (All Nippon Airways) han finalizado en Seattle (EE.UU)la formación de las primeras tripulaciones que pilotarán el 787 ‘Dreamliner’, según indica la aerolínea en un comunicado.

Diez pilotos de ANA concluyeron su formación después de completar vuelos en el avión ZA001 –el primer aparato de pruebas del 787– sobre el estado de Washington.

Cada piloto realizó durante el vuelo una aproximación de precisión con el sistema de aterrizaje instrumental (ILS) y dos circuitos de aproximación visual, con tomas y despegues.

Los vuelos se realizaron como continuación a una sesión preparatoria en el simulador de vuelo completo del 787, donde los pilotos ensayaron los procedimientos a implementar en vuelo.

Estas primeras tripulaciones están compuestas por instructores y verificadores de la compañía, quienes realizarán la formación en simuladores y en línea para ANA en Japón. La validación para uso comercial del aparato se espera para el próximo 4 de julio.

Se trata de la primera aparición del aparato en Japón en manos del primer cliente que recibirá la aeronave y que cuenta con un pedido de 55 ‘Dreamliner’. El 787 es parte de la estrategia de la aerolínea nipona para sustentar sus planes de crecimiento.

El constructor estadounidense prevé entregar su primero 787 ‘Dreamliner’ a ANA entre los meses de agosto y septiembre.

Boeing finaliza capacitación de pilotos para el 787 Dreamliner

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here