Boeing realizará último vuelo de prueba del 787 tras problemas

0
151

(Aeronoticias).- El gigante de la aeronáutica Boeing anunció que llevará a cabo un último vuelo de prueba del 787 Dreamliner este viernes para evaluar la eficacia de la solución propuesta por la compañía para resolver los problemas de batería que presentaron sus aparatos.

«El propósito de la prueba es demostrar que el nuevo sistema funciona según lo previsto en condiciones de vuelo normales y no normales», dijo el portavoz de Boeing, Marc Birtel.

Boeing dijo que presentó un plan de vuelo para el 787 para despegar y aterrizar en el aeropuerto de Paine Field, en la localidad de Everett, Washington, sede de la mayor empresa constructora de aviones mundial.

Se espera que el vuelo dure unas dos horas.

Los vuelos de aviones Boeing 787 fueron cancelados en todo el mundo el 16 de enero tras una serie de problemas de recalentamiento de su sistema de baterías de litio e iones.

Los aviones fueron forzados a quedarse en tierra luego de que se prendiera fuego la batería de un aeronave 787 de Japan Airlines en el aeropuerto Logan de Boston y de que otro 787, este de la aerolínea All Nippon Airways, tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en Japón al detectarse que salía humo de su batería.

Esta sería la última prueba luego de que el 12 de marzo el grupo anunciara que realizaría «demostraciones de certificación en suelo y en vuelo en los próximos días».

AFP.

Boeing realizará último vuelo de prueba del 787 tras problemas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here