(Aeronoticias).- Un consorcio árabe habría mostrado su interés en hacer reflotar a Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), aprovechando que los permisos que la empresa aeronáutica adquirió en su momento aún no caducaron, según se reveló en el programa Acoso Textual de radio Fides, conducido por Mario Espinoza.
Sin embargo, los trabajadores de la empresa que dejó de operar en 2007 dijeron no tener datos sobre ese ofrecimiento.
De acuerdo con la información de Fides, en una primera etapa la que en su momento fuera la principal línea aérea del país trasladaría carga, principalmente agua embotellada.
En una segunda fase se trasladarían pasajeros de una región a otras y luego al extranjero. Según Espinoza, se calcula que el LAB retomará operaciones con cinco aeronaves, una de las cuales ya se encontraría en Cochabamba en mantenimiento y otra que fue alquilada a Transporte Aéreo Militar (TAM).
Según el portal de radio Fides, el consorcio extranjero se encargaría de pagar las deudas pendientes con impuestos nacionales.
Más información
El monto acumulado alcanza a aproximadamente 600 millones de bolivianos. Los acercamientos para ese posible reflote, según ese medio radial, están siendo encaminados por la Federación de Trabajadores del LAB.
Fuente: Fmbolivia.net