Brasil: Con la entrega de este software el KC – 390 de Embraer podrá dar su primer vuelo

0
202

(Aeronoticias).- Rockwell Collins hizo entrega de un software para el KC – 390 de Embraer.

La entrega de este software por parte de la empresa Rockwell Collins servirá para los ensayos de vuelo Pro Line Fusión destinado al KC – 390

El software se encuentra en este momento en configuración para así permitir la integración completa a los sistemas de la aeronave Embraer.

«Este es un momento muy importante para que Embraer pueda proseguir con su primer vuelo en octubre» afirmó Alan Prowse, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Rockwell Collins de América.

El programa KC-390 marca la primera aplicación militar de la suite de aviónica Pro Line Fusión, hizo su debut en el segmento de jets ejecutivos del 2012, También representa la mayor contribución que Rockwell Collins posea el contenido de una aeronave militar de Embraer.

El jet bimotor de alto rendimiento KC-390 es el avión más grande jamás diseñado y producido en la historia de la empresa brasileña (en este caso a través de su división militar Embraer Defensa y Seguridad –EDS–). La aeronave será capaz de transportar 23 toneladas de carga, vehículos o tropas, y podrá ser reabastecida en vuelo.

El programa del KC-390, del que la Fuerza Aérea Brasileña ha encargado 28 unidades, es el primero de ámbito militar que adopta el sistema integrado de aviónica Pro Line Fusion, un equipamiento que ya se encuentra en servicio en el segmento de reactores ejecutivos desde 2012.

La empresa ha creado un equipo de ingeniería y gestión exclusivo para este programa cuya localización se reparte entre las instalaciones de Rockwell Collins de Brasil en Sao José dos Campos, que van a duplicar su tamaño en los próximos meses, y de Embraer en la misma localidad del estado de Sao Paulo.

 

Fuente: Aeromagazine

Foto: Aeromagazine / Nuestromar


{jathumbnail off images=»images/stories/14/09/040914/a14.jpg,images/stories/14/09/040914/a14_1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here