Brasil necesitará más de mil aviones en los próximos 20 años

0
138

(Aeronoticias).- El fabricante de aviones Airbus anunció que Brasil necesitará mil 60 aviones nuevos entre 2012 y 2031, cuyo valor actual de mercado es superior a 160 mil millones de dólares.

La empresa europea señaló que dicho país es clave para el turismo internacional y una de las 10 principales áreas metropolitanas a nivel mundial, ya que más de un tercio del tráfico hacia Latinoamérica llega por es nación, haciendo de Sao Paulo y Río de Janeiro las mayores puertas de entrada de la región.

En ese sentido, señaló que para responder a la demanda creciente, Brasil requerirá de aeronaves de gran tamaño como el A380, que tiene una capacidad de 525 pasajeros en una configuración de tres clases.

“El A380 es la mejor solución para aliviar la creciente congestión en el tráfico aéreo de Brasil”, detalló el vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.

El directivo explicó que por sus costos unitarios y desempeño imbatibles el A380, debería ser la opción clara en aviones para aerolíneas operando en ese país sudamericano, sobre todo en vistas a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos”.

En un comunicado, mencionó que el mercado doméstico de tráfico aéreo se ha duplicado desde 2006, contribuyendo a hacer de Brasil el cuarto mercado mundial en tráfico de pasajeros, después de Estados Unidos, China y Japón.

Resaltó que de acuerdo con el último Airbus Global Market Forecast (GMF) del total de las aeronaves que requerirá esa nación son 700 aviones de pasillo único, 310 de doble pasillo y 50 de gran tamaño, los cuales ayudarán a satisfacer la demanda de las líneas aéreas nacionales y extranjeras, así como a responder al rápido crecimiento de su mercado de transporte aéreo.

Recordó que a en los próximos 20 años las aerolíneas latinoamericanas requerirán más de dos mil 100 aviones, incluyendo mil 660 de pasillo único, 420 de doble pasillo y 40 aviones de gran tamaño, estimados en aproximadamente 242 mil millones de dólares.

Impacto.com.mx

Brasil necesitará más de mil aviones en los próximos 20 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here