Buscan establecer al Perú como el destino perfecto para los aficionados a las orquídeas

0
4
(Aeronoticias).- El Perú busca establecerse como el destino perfecto para los amantes de las orquídeas y así generar divisas al país, señaló el especialista José Purisaca, quién organizó la primera conferencia de conservación de la flor realizada en la ciudad de Machu Picchu.
 
Para promover el turismo de orquídeas se requiere de un adecuado trabajo de investigación que comprendería la realización de un mapa donde ubicar las diferente especies, así como tener especialistas que puedan explicar la diversidad y riqueza de las orquídeas.
“Tenemos una serie de sitios donde se puede desarrollar el turismo de orquídeas, pero creemos que hay otros lugares todavía por conocerse a los cuales es muy difícil llegar. Esperemos tener a la gente que muestre interés en llegar a esos lugares”, señaló Purisaca a la Agencia Andina.
Resaltó que en América Latina hay unas 40 mil personas involucradas en el estudio de esta especie. Añadió que se tiene que complementar estas propuestas con facilidades en lo referente a la estadía de los visitantes, a fin que tengan las comodidades necesarias y su estancia en nuestro país sea una experiencia inolvidable.

Buscan establecer al Perú como el destino perfecto para los aficionados a las orquídeas

Más información
El territorio peruano ofrece distintos nichos climáticos los cuales han permitido que estas flores evolucionen en muchos tamaños, formas y colores desde la costa hasta la selva. Entre las especies más conocidas figuran la Cattleya, típica orquídea usada para las fiestas de promoción y en los bouquets de novias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here