Buscan posicionar al Perú como sede de convenciones internacionales

0
190

(Aeronoticias).- La Asociación Buró de Convenciones y Visitantes de Lima fue relanzada hoy con un nuevo consejo directivo presidido por Carlos Canales e integrado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Lima Airport Partners (LAP) y Taca Airlines, entre otros.

Entre sus metas para los próximos cinco años está situar a Lima entre las tres ciudades preferidas de América Latina para realizar congresos y convenciones, la construcción del Palacio de Convenciones de Lima, y la elaboración e implementación de un plan de seguridad para los visitantes, entre otros.

Canales explicó que Lima podría albergar unas 200 convenciones y eventos internacionales anuales para el año 2015, lo que significaría un incremento de 455 por ciento respecto a las aproximadamente 36 que se realizan cada año.

Indicó que al cierre del 2010 se realizaron 42 eventos y convenciones en el país, de los cuales el 85 por ciento se concentraron en Lima (36), mientras que el 20 por ciento en provincias (seis). “Al interior del país son tres las ciudades que han concentrado la demanda siendo Arequipa la que lidera el ranking seguida de Cusco y Trujillo (La Libertad)”, manifestó a la agencia Andina.

Más información

Asimismo, señaló que a la fecha el turismo de convenciones a nivel mundial es impulsado principalmente por las reuniones del rubro médico, de las cuales Perú sólo llega a cuatro por ciento.  Agregó que actualmente Lima puede albergar hasta 700 mil participantes en convenciones, mientras que provincias 300 mil.

Buscan posicionar al Perú como sede de convenciones internacionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here