Canatur pide “cielos abiertos” con países vecinos para aumentar turismo receptivo

0
280

(Aeronoticias) El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, afirmó que actualmente no tenemos una buena conexión aérea con los países vecinos, pese a que el 40% de nuestro turismo receptivo está conformado por viajeros de Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Argentina. En ese sentido, señalo que es necesario que el Estado promueva una política de “cielos abiertos” con estos mercados para fomentar los vuelos transfronterizos y, con ello, incrementar el flujo del turismo receptivo.

“No tenemos una buena conexión con los países vecinos. El 40% de nuestro turismo receptivo está formado por viajeros procedentes de Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil y Bolivia. Sin embargo, casi no tenemos vuelos transfronterizos (entre ciudades de frontera). No tiene sentido”, expresó.

El líder empresarial sostuvo que el ese 40% de turistas vecinos podría crecer de manera importante con los vuelos transfronterizos. “Ya existe una demanda en determinadas rutas, como de Ecuador y Colombia a nuestras playas del norte, y de Chile y Bolivia, por el sur, al Cusco. Hay un mercado en desarrollo que se puede impulsar con los vuelos transfronterizos”, comentó en entrevista con el diario El Comercio.

Sobre el desinterés de las aerolíneas por los vuelos transfronterizos, Jochamowitz Rodríguez dijo que es tarea del Estado incentivar estos servicios a través de una política de “cielos abiertos” con los países vecinos. “Si las aerolíneas encuentran esta clase de incentivos tributarios van a apostar por esas rutas y con ello se desarrollará el mercado y será rentable. No es una fórmula nueva para los empresarios ni para el Estado”, indicó.

TURISMO RECEPTIVO

El presidente de Canatur estimó que el turismo receptivo crecerá 5,5% este año, sobre los resultados del 2014. Es decir, serían 3,37 millones de extranjeros los que llegarán al país al cierre del 2015.

Sobre el trabajo conjunto con PromPerú para promover la campaña “Y tú qué planes” en los países vecinos, Jochamowitz dijo que se hizo esta labor y funcionó, pero de manera parcial, porque los extranjeros no tuvieron siempre el estatus que se da a los peruanos.

“Accedieron a los descuentos en los paquetes, pero tuvieron que pagar como extranjeros el ingreso a los museos, por ejemplo. Y, como no participaron las aerolíneas, tuvieron que pagar pasajes más caros que el resto”, expresó el empresario, tras referir que se volvería a apostar por esta iniciativa, pero superando dichos obstáculos.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here