Candidato al Decanato del CAL destaca libro de ética

0
163

(Aeronoticias).- El candidato al decanato del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacín Fernández, quien preside la Primera Comisión de Ética Profesional de la Dirección de Ética del Ilustre Colegio de Abogados de Lima expresó que el director de ética profesional del CAL y presidente del Consejo de Ética, Abelardo Encinas Silva, está escribiendo una página hermosa en la historia de la Ética en la abogacía peruana con la publicación de su libro «Doctrina y Jurisprudencia ética de la abogacía peruana».

Destacó que esta dirección del CAL, cumpliendo con los objetivos y metas de la Dirección de Ética ofrecidas al comienzo de la gestión en enero de 2013, está culminando con honor un período en el cual se le está legando a la abogacía peruana una obra jurídica que permitirá conocer los principios y las normas que rigen la ética en la abogacía peruana.

Como presidente de la Primera Comisión de Ética Profesional del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, y en nombre de los 36 comisionados y 12 comisiones que integran esta dirección, nos sentimos orgullosos de que el Director y Presidente del Consejo de Ética del CAL Dr. Abelardo Encinas Silva, cumpla con la entrega a todos los agremiados del esperado libro de su autoría denominado «DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA ÉTICA DE LA ABOGACÍA PERUANA» mediante el cual nos enriquece, además de Doctrina Ética, con las resoluciones y la manera de resolver, tanto de las Comisiones Investigadoras, del Consejo de Ética, del Tribunal de Honor así como del Tribunal Constitucional; jurisprudencia vinculante sobre cómo han resuelto estas instancias administrativas y Constitucional, que servirá de eje rector y hoja de ruta para las generaciones venideras. Será presentado en el Congreso Nacional de Abogados el día 26 de los corrientes a las 4 pm en el Auditorio José León Barandiarán del CAL y se obsequiará a los abogados que asistan y que les interese realmente la ética del abogado y la tolerancia cero a la corrupción. Están cordialmente invitados.

Cabe agregar, dijo Julián Palacín Fernández, quien es uno de los favoritos en las elecciones de noviembre para convertirse en el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima 2014-2016 «que este libro significa la ejecución de la hoja de ruta de mi mensaje de marzo del 2012 en el solemne discurso que di en la instalación de las comisiones consultivas ante más de 700 abogados y que recomiendo a los colegas, le escuchen. En este vídeo, marqué la hoja de ruta para que las comisiones, las direcciones y los miembros del CAL publiquen un libro de los resultados de su gestión. Y esta hoja de ruta que señalé se está cumpliendo. Honor a Abelardo Encinas Silva, que es el ejecutor de estos principios que vengo difundiendo en nuestro gremio para que la sociedad nos mire con honor», concluyó el doctor Palacín.

Julián Palacín Fernández dio un discurso motivador, arengando a las comisiones a que publiquen un libro luego de su gestión. Abelardo Encinas Silva cumplió y publicó el libro más importante en la historia de la abogacía peruana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here