Cepal: Per

0
555

Latinoamérica crecerá 4.7% durante este año, un punto menos  del 2007 que llegó a (5.7%), y completará seis años seguidos de expansión aseguró Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en un balance en el que destaca el crecimiento económico del Perú e indica que nuestro país liderará el crecimiento en la región con una tasa de 8.3%.

América Latina en auge económico

Cepal asegura que en el caso de América Latina, pese a que el área estaría sufriendo las repercusiones de la desaceleración generalizada de todas las economías del mundo (tanto por la fuerte alza de precios de los alimentos, como por las dificultades financieras que desaceleran las economías), la región estaría viviendo uno de los períodos de auge económico más importa de sus últimos 40 años.

Cepal también bajó su estimación de crecimiento para Chile durante este año de un 4,5% previo a un 4,2%. Aunque este país latinoamericano debería aumentar su nivel de crecimiento hasta un 5% en el 2009 en caso de mantener la mejor situación de solidez institucional en la región, además de importantes reservas y un buen nivel de recaudación fiscal.

Finalmente, el balance pone a México en la cola con 2.1%, en lo referido a proyecciones de crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here