Cerca de 200 aeropuertos europeos se enfrentan a la insolvencia en los próximos meses

0
616

(Aeronoticias).- El Consejo Internacional de Aeropuertos – Europa (ACI) advirtió este martes que 193 aeropuertos se enfrentarán a la insolvencia en los próximos meses si el tráfico de pasajeros no empieza a recuperarse a finales de año.

Estos aeropuertos entre ellos facilitan 277 mil puestos de trabajo y 12.400 millones de euros del PIB europeo.

comunidades locales. El posible efecto dominó sobre el empleo y las economías locales es evidente. El apoyo financiero del Gobierno será fundamental para evitar el aumento de la desigualdad geográfica y el deterioro de la cohesión social.

Al mismo tiempo, los grandes aeropuertos y centros de operaciones europeos no son inmunes al riesgo financiero crítico. Han recortado los costos y han recurrido a los mercados financieros para apuntalar los balances.

“En medio de una segunda oleada de Covid-19, garantizar la seguridad de los viajes aéreos sigue siendo nuestra principal preocupación. Es crucial que reduzcamos los riesgos de importación y diseminación tanto como sea posible.

Pero seguramente podemos hacer un trabajo mucho mejor para reducir esos riesgos haciendo pruebas a los pasajeros aéreos en lugar de con cuarentenas que no se pueden hacer cumplir”, dijo Olivier Jankovec, Director General de ACI Europa.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here