Alemania: El nuevo aeropuerto de Berlín abrirá sus puertas este sábado en plena pandemia

0
512

(Aeronoticias).- El nuevo aeropuerto de Berlín recibirá este sábado sus primeros aviones, con nueve años de retraso y grandes preocupaciones en un momento en que el sector aéreo sufre la peor crisis de su historia debido a la pandemia del covid-19.

“¡Estamos listos para despegar!”, aseguró la dirección de la plataforma que remplazará a los dos aeropuertos actuales de la capital alemana, Tegel et Schönefeld.

Satisfacción pero sin triunfalismo ya que la construcción del “BER”, iniciada en 2006, encadena fallos, negligencias y retrasos. Situado al sureste de la capital, debió haber sido inaugurado en 2011.

Como si los efectos de la pandemia no fueran suficientes, aparece la sombra de la crisis climática.

El colectivo ecologista “Extinción Rebelión” anunció acciones de “desobediencia civil” el día de la inauguración, al denunciar el impacto de la aviación sobre el calentamiento global.

En este contexto, “simplemente abriremos, no habrá fiesta”, explicó Engelbert Lütke-Daldrup, presidente de la empresa gestora de los aeropuertos de Berlín.

Lufthansa y Easyjet serán las dos primeras compañías en aterrizar aviones, anunciados a primera hora de la tarde, en la pista del tercer aeropuerto del país, después de Frankfurt y Múnich.

Fuente: AFP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here