CHÁVEZ EXPRESÓ SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ARGENTINO POR LA MUERTE DE MERCEDES SOSA

0
180
El presidente venezolano, Hugo CHávez, publicó hoy una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que busca expresar la solidaridad de los venezolanos al «gran Pueblo argentino en esta hora de pérdida». «Mercedes tuvo la virtud de acoger en sus canciones la pasión y la ternura de la voz de los Pueblos», dice el mandatario.

La carta aparece publicada en el diario Página/12 y en la misma afirma que «ha desaparecido físicamente Mercedes Sosa y hoy nos sentimos hermanados con la Argetina popular, la Argentina profunda, en su dolor, en su tristeza».

 
 
Hugo Chávez
 
«Dolor y tristeza que son de la Patria Grande que, desde siempre, se reconoció y cantó a sí misma en la voz de esta inmensa cantora», asegura el mandatario en la misiva.

Chávez señala que «desde la Patria de Bolívar, elevamos lo más puro de nuestr espíritu para acompañar al Pueblo argentino que hoy rinde homenaje a quien ha sido y seguirá siendo ejemplo de consecuencia y de raigal sentido popular».

«Nuestra América toda quedará en eterna deuda con esta extraordinaria mujer que encarnó lo más sublime que puede darle sentido a la existencia: la entrega incondicional a los injustamente olvidados de la tierra», aseguró el presidente.

Agrega que «jamás olvidaremos su firmeza ante el gorilato argentino en aquellos años de tinieblas».

«Vaya entonces, Cristina, la renovada expresión de nuestra solidaridad al hermano Pueblo argentino. Un fuerte abrazo» dice Chávez y finaliza la carta diciendo: «¡¡¡Con Mercedes en la memoria y en la corazón!!! ¡¡¡Hasta la vida y la victoria siempre!!! ¡¡¡Venceremos!!! Hugo Chávez Frías», concluye.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here