Chef de Trujillo gana concurso de la segunda edición de Expo Gourmet Panamá

0
288

(Aeronoticias).- El chef trujillano, Luis Romero Bellido, ganó la segunda edición del concurso de la segunda edición de Expo Gourmet Panamá, con una trilogía de causas, una leche de tigre y un mousse de lúcuma, y participó junto a experimentados chefs de Italia, Chile, Panamá, Cuba, Ecuador, Colombia, México y Guatemala.

Para preparar los mencionados platos se inspiró en las comidas cotidianas de Trujillo.

Cabe indicar, que Luis Romero en el año 2008 fue el ganador de Las Mejores Recetas de Papa del Mundo –concurso organizado por la Unesco y la Universidad de San Martín de Porres.

Así, la trilogía de causas estuvo compuesta por una causa tradicional montada con pulpo en crema de cebiche, una causa al culantro montada con pulpito anticuchero y una causa ahumada al pimiento montada con langostino al panko. La leche de tigre, denominada “de mercado”, tenía langostinos en dos tiempos. Y el mousse de lúcuma contó con una reducción de chicha morada y diamante de pisco.

El jurado estuvo formado por Julieta de Diego de Fábrega, editora de la revista “A la mesa”; Argimiro Arguelles del programa de televisión “Buenos Días” de TVN; Rolando González de INCEGA Panamá y ganador de la edición 2010 del concurso; Diego Esquivel, gerente de Seguridad Alimentaria del Hotel Ritz-Carlton de Qatar; y los chefs Manuel Alcocer (Hotel Meliá Panamá) y Daniel Bausa del (Trump Hotel).

El próximo año, el chef peruano regresará a Panamá como jurado del certamen del que hoy ostenta el título.

Chef de Trujillo gana concurso de la segunda edición de Expo Gourmet Panamá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here