Chile: Bachelet vaticinó que el resultado del balotaje presidencial va a ser muy estrecho

0
210
En una entrevista, la actual mandataria Chilena, Michelle Bachelet sostuvo, asimismo, que en la primera ronda electoral el mensaje que los chilenos mandaron fue que «demandan una mejora de la calidad de la política y una mejora de los estilos de los liderazgos».
La presidenta dijo también que tras la primera ronda electoral del 13 de diciembre pasado quedó claro que «en Chile hay una mayoría progresista, moderna y democrática». La segunda vuelta se celebrará el próximo 17 de enero entre el empresario Piñera y el senador Frei.

Chile: Bachelet vaticinó que el resultado del balotaje presidencial va a ser muy estrecho
Al ser consultada sobre si le molesta que el diputado ex socialista Marco Enríquez-Ominami, tercero en la primera ronda presidencial con 20 por ciento de respaldo, no diga a quién apoya en el balotaje o decrete libertad de acción a sus seguidores, la mandataria dijo que «no me corresponde a mi decirle a Enríquez-Ominami lo que tiene que hacer».
«Pero hay una cosa obvia y más que evidente: que Marco Enríquez-Ominami es infinitamente más cercano a Eduardo Frei que a Sebastián Piñera».
Sobre su futuro papel político, Bachelet dijo que no se ve como una articuladora de la renovación de la Concertación por la Democracia, pero admitió estar dispuesta a ayudar.
«Tienen que renovarse todas las fuerzas políticas porque son los estilos de la política lo que es necesario cambiar. No se trata de un rostro joven, nuevo o de una tarea de márketing, aquí hay que remirar qué es lo que la gente ha clamado, cuál es su mirada sobre la política», dijo Bachelet.
«Sin duda que hay muchas personas, yo entre otras, pero hay muchas más que estaremos dispuestas a aportar desde nuestra experiencia, de creer que la política es fundamental, pero que en la política siempre hay que colocar en el centro a la gente y sus necesidades», concluyó.
Aeronoticias considera que la competencia entre los dos favoritos para el sillón presidencial chileno es dura, en razón a que hasta el momento los porcentajes han venido arrojándose muy cerca uno del otro, solo la decisión final del pueblo reflejada en el balotaje de la votación será la que pueda aclarar dudas y elegir finalmente al nuevo mandatario chileno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here