Chile respondió a Cristina Fernández: Sebastián Piñera vendió LAN para evitar cualquier conflicto

0
167

(Aeronoticias).- El Gobierno chileno defendió este lunes la venta que realizó el presidente, Sebastián Piñera, de las acciones que poseía en la aerolínea LAN, en respuesta a los comentarios que hizo la mandataria argentina, Cristina Fernández, este domingo a través de las redes sociales.

«Lo de Lan merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera ‘vendido’? (sic)», dijo Fernández en la red social.


«Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático ni a candidata habría llegado. O a lo mejor sí. Después de todo sería una de ellos. Qué cosa no? (sic)», añadió la mandataria, en pleno debate sobre la intención del Gobierno argentino de expulsar a LAN de un aeropuerto de Buenos Aires.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, replicó las palabras de la presidenta argentina y subrayó que en Chile los ciudadanos conocen el patrimonio de las autoridades políticas.

«En Chile, el presidente y los parlamentarios son elegidos democráticamente y con pleno conocimiento de cuáles son sus activos, sus empresas y sus intereses», dijo Moreno en una entrevista con Canal 13, en la que resaltó que Piñera vendió sus acciones en LAN y en otras compañías de forma voluntaria.

Después de llegar a la Presidencia, en marzo de 2010, Piñera se desprendió de algunas de las empresas en las que participaba, como la aerolínea LAN, donde tenía el 26 % de las acciones, y el canal Chilevisión.

Con información de EFE

Chile respondió a Cristina Fernández: Sebastián Piñera vendió LAN para evitar cualquier conflicto


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here