Tras ese temblor, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (Shoa) de la Marina chilena emitió el alerta de tsunami con la recomendación a la población de las localidades costeras de dirigirse a lugares en altura entre las regiones de Coquimbo, a 500 kilómetros al norte de Santiago, y Los Lagos, mil kilómetros al sur de la capital.
Radio Bío Bío señaló que todas las personas cercanas a las costas se trasladaron con tranquilidad y orden hacia los cerros y no regresarán a sus hogares hasta que la autoridad lo ordene.
En Valparaíso, ciudad costera a 125 kilómetros de Santiago donde tiene su sede el Congreso de Chile y hoy tuvo lugar la ceremonia de investidura, los Carabineros (policía militarizada) recorrieron las calles avisando a los habitantes de la zona a nivel del mar de que debían dirigirse a la parte alta.
En el Congreso se llevaba a cabo la transmisión del mando, las autoridades estuvieron a punto de desalojar el edificio, sin embargo la orden no se llevo a cabo, según radios locales.