China ordena revisión de todos sus Boeing 737 tras incidente en EE.UU.

0
20

(Aeronoticias).- Las autoridades chinas ordenaron la revisión de todos los aviones Boeing de las series 737-300, 737-400 y 737-500 que acumulen más de 30.000 ciclos de vuelo (series de aterrizajes y despegues realizados, según informó el diario oficial Shanghai Daily.

El objetivo es evitar el riesgo de que haya grietas en el fuselaje que podrían dar lugar a una peligrosa pérdida repentina de la presión de la cabina, esto tras el incidente reportado en Estados Unidos el pasado 1 de abril en un avión de casi 15 años.

Boeing pidió a las aerolíneas que examinaran sus aparatos 737, ya que se trata de uno de los modelos más populares de su categoría, rival directo de los Airbus A320, pero sólo 175 aeronaves necesitan pruebas urgentes en todo el mundo, 80 en Estados Unidos.

En China, la aerolínea de bandera del país, Air China, y la mayor por volumen de su flota, China Southern, indicaron que por ahora sus aviones Boeing 737 no necesitan «pruebas urgentes», ya que no tienen las características indicadas para ello.

Más información

El pasado día 1, el 737-300 de Southwest que cubría el trayecto entre Arizona y California en EE.UU. con 118 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia después de que se agrietara el techo de la aeronave.

China ordena revisión de todos sus Boeing 737 tras incidente en EE.UU.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here