CHINA PROHIBIÓ EL CASTIGO FÍSICO A LOS ADICTOS A INTERNET

0
3
Existen al menos 300 organizaciones en el gigante asiático especializadas en “brindar la cura” para  la adicción a la internet -hasta ahora una de las formas de tratamiento se basaba en electroshock.   Es por esto que estas acciones han hecho que hoy el Ministerio de Salud prohibió el uso de estas metodologías. 
El Ministerio de Sanidad en unas declaraciones para la prensa Pekinesa afirma que los adolescentes adictos a Internet no deben ser tratados mediante operaciones quirúrgicas, castigos físicos o internamiento, en vez de esto, el ministerio promueve el borrador de la futura guía a la que podrán acceder los adolescentes, y en la que se indicará la manera de hacer uso de Internet de una forma sana. Además deberán ser los profesionales en sanidad mental los que decidan quién es diagnosticado como adicto a Internet.

CHINA PROHIBIÓ EL CASTIGO FÍSICO A LOS ADICTOS A INTERNET

China es el país con más internautas del mundo -338 millones-, y sus autoridades estiman que hay más de cuatro millones de adictos a Internet, y un 14 por ciento de los internautas adolescentes chinos padecen este mal. El pasado mes de mayo, el Centro de Información de Internet en China publicó que los adolescentes se pasan una media de 5,3 horas diarias navegando por la red, el doble de tiempo que otros grupos de edad. 

En la actualidad en el gigante asiático existen al menos 300 organizaciones que se dedican a curar este tipo de adicción, y hasta ahora una de las formas de tratamiento se basaba en el uso de electrochoques (impulsos eléctricos de bajo voltaje). En agosto el responsable de un centro para adictos a Internet fue detenido después de que se denunciara el maltrato y tortura de varios adolescentes recluidos allí.

El escándalo en este centro de rehabilitación, segundo en el país asiático donde se descubren torturas a jóvenes, sembró en China dudas sobre la fiabilidad de estas instituciones, presentes por todo el país y que utilizan los electroshock como método para «curar».

Aeronoticias considera que bajo ningún criterio en absoluto la violencia o el maltrato físico está justificado, ni en los tratamientos psiquiátricos, psicológicos, o de ninguna naturaleza, ya que la violencia física ni los maltratos y menos aún los –pseudo- “tratamientos” con electroshock tienen un efecto positivo para un paciente psiquiátrico, por lo que repudiamos estas prácticas en un país que se jacta de ser uno de los más avanzados del mundo, que demuestran cuan retrógrada puede ser la mente si no es bien informada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here