Científicos estadounidenses identifican objetivo que podría inhibir capacidad de infección de VIH

0
8
Científicos del Instituto Gladstone de Virología e Inmunología (GIVI siglas en inglés) en San Francisco, descubrieron un nuevo agente que podría inhibir la capacidad de infección del VIH. El agente, llamado surfen, impide la acción de un factor del semen que aumenta de gran manera la infección viral. Surfen podría ser usado como suplemento en los microbicidas actuales contra el VIH con el fin de reducir en gran manera la transmisión del VIH durante el contacto sexual.
El hallazgo fue hecho por Nadia Roan, una investigadora titular en el laboratorio del director de GIVI, Warner Green. Surfen es una pequeña molécula que inhibe las acciones de ciertas moléculas de polisacáridos llamados proteoglicanos heparan sulfato (HSPG siglas en inglés) que se encuentran en la superficie de las céluas. Otro efecto importante para la infección de VIH es que también interfiere con la acción del intensificador de infección viral derivado del semen (SEVI siglas en inglés).
Científicos estadounidenses identifican objetivo que podría inhibir capacidad de infección de VIH
El descubrimiento fue publicado hoy en línea en la revista Journal of Biologial Chemistry.
«De manera sorpresiva, aunque el VIH se replica rápidamente una vez que está dentro del cuerpo, el virus lucha por establecer un punto de entrada durante la transmisión sexual», dijo Greene, quien es el autor principal del estudio. «Hemos estado estudiando SEVI, un factor natural presente en el semen que puede hacer que el VIH sea miles de veces más infeccioso. Conocer más sobre surfen, un inhibidor de SEVI, podría permitirnos disminuir las tasas de transmisión de VIH».
SEVI es un producto de desecho de la fosfatasa ácida prostática, una proteína común en el semen.
Bajo ciertas condiciones, SEVI pueden aumentar en 100.000 veces la capacidad de infección del VIH al facilitar la unión de los virus a las células blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here