Cifra de muertos por erupción del volcán Merapi en Indonesia aumenta a 191

0
31

(Aeronoticias) El número de muertos por la erupción del volcán Merapi en Indonesia ascendió a 191, según las últimas informaciones anunciadas el día hoy por las autoridades locales, en medio de una menor actividad volcánica.

Comparada con lo registrado entre los días 3 y 6 de noviembre, «la intensidad de la erupción del volcán está en descenso, aunque la actividad sigue siendo alta», afirmó el jefe del Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos, identificado como muchos de sus compatriotas solo por su nombre, Surono.

 

Cifra de muertos por erupción del volcán Merapi en Indonesia aumenta a 191
Hoy las fuerzas de rescate recuperaron varios cadáveres más en la isla de Java. Unos 600 habitantes de la región resultaron heridos, según las últimas estimaciones. En un radio de 20 kilómetros alrededor del cráter, sin embargo, sigue habiendo desaparecido.

 

El volacán Merapi, de unos 3.000 metros de altura, volvió a emitir hoy cenizas y humo. Varios soldados bloquearon el acceso a la zona de riesgo para evitar que los aproximadamente 300.000 evacuados vuelvan a sus casas.

Cabe señalar, que el volcán esta activo desde el 26 de septiembre, las peores erupciones tuvieron lugar la semana pasada. En 1930, en la mayor catástrofe de ese tipo registrada en el país, murieron 1.370 personas. Se estima que en Indonesia hay unos 500 volcanes, 130 de ellos activos y con 60 considerados como peligrosos.

Además, en Filipinas se registraron actividades volcánicas. Hoy el Instituto de Vulcanología y Sismología del país advirtió sobre el riesgo de posibles erupciones del volcán Bulusan.

Las medidas aconsejan a los aviones evitar acercarse al volcán, ubicado 250 kilómetros al sureste de Manila. Unas 300 personas han sido evacuadas de las faldas del Bulusan desde el sábado.

Se estima que 80.000 habitantes de unos 70 pueblos podrían resultar afectados por una posible erupción. Cabe indicar, que el Bulusan es uno de los 23 volcanes activos en Filipinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here