CNM abre investigación a Ramos Heredia por caso de Áncash

0
199

(Aeronoticias).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dispuso hoy abrir una investigación preliminar contra el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por presuntas irregularidades que este habría cometido cuando era Fiscal Supremo de Control Interno durante el proceso disciplinario que le inició al entonces fiscal anticorrupción de Áncash Luis Checa Matos.

De acuerdo a la resolución que ordena la indagación, el titular del Ministerio Público tiene un plazo de diez días útiles para presentar su descargo por escrito. Ramos, además, podrá remitir la documentación o prueba que considere necesaria para su defensa.

Esta investigación se abre a raíz de la denuncia que presentó el congresista Modesto Julca ante el CNM contra Ramos Heredia. El legislador de Perú Posible lo acusó de haber pedido en el 2011 la destitución de Checa Matos y la suspensión del fiscal superior Marco de la Cruz en represalia porque ambos habían investigado al suspendido presidente regional de Áncash César Álvarez.

Fuente: El Comercio.

CNM abre investigación a Ramos Heredia por caso de Áncash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here