Colegio de Abogados de Lima celebra centenario de Jorge Chávez Dartnell

0
4
(Aeronoticias).- El ilustre Colegio de Abogados de Lima que preside su decano el Dr. José Antonio Ñique de la Puente, llevará a cabo un acto académico nacional por el centenario de la aviación civil del Perú en el que se rememorará la hazaña de Jorge Chávez Dartnell primer hombre en cruzar los Alpes por vía aérea y pionero de la aeronáutica mundial.

El acto se realizará en el auditorio “José León Barandiarán” del ilustre Colegio de Abogados de Lima, sito en la Av. Santa Cruz 255, Miraflores, el día miércoles 22 de setiembre de 2010, con la finalidad de contribuir a resaltar los fines y objetivos de la Comisión Multisectorial de Naturaleza temporal de conmemoración al Centenario de la Hazaña de Jorge Chávez que preside el viceministro de Transportes, Dr. Hjalmar Marangunich Rachumi.

Colegio de Abogados de Lima celebra centenario de Jorge Chávez Dartnell
La coordinación de esta actividad estará a cargo del presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo y de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial, del ilustre Colegio de Abogados de Lima, Dr. Julián Palacin Fernández.

En el programa oficial se ha considerado un discurso de un descendiente de Jorge Chávez Dartnell, en este caso, el congresista Dr. Javier Valle Riestra quien el 23 de setiembre de 2009 dio un discurso emotivo en el Acto Académico llevado a cabo en homenaje a Jorge Chávez Dartnell en el Salón Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República del Perú, y ahora con su presencia en este acto académico nacional se realzará el mensaje pionero de la aviación mundial legó al Perú como un testamento inconcluso, ya que queda todavia mucho por hacer en la línea y en los principios de este pionero de la aviación mundial.


Aeronoticias
recuerda que hace casi 100 años el 23 de setiembre de 2010, Jorge Chávez Dartnell un peruano nacido en Francia legó a la sociedad internacional principios y valores al realizar una hazaña de trascendental importancia para la naciente actividad aviatoria, “al remontarse en un frágil avión monoplano Bleriot XI, fabricado de madera, recubierto parcialmente de tela e impulsado por un pequeño motor de escasos 50 caballos de fuerza, para cruzar con él los imponentes Alpes, desde Briga, Suiza, a Domodossola, Italia, en un vuelo jamás realizado.  En ese vuelo, Chávez se enfrentó con su frágil aeronave a las grandes elevaciones rocosas, cubiertas en parte por nieve, exponiéndose a las bajas temperaturas reinantes y sorteando profundas quebradas que no ofrecían lugar para un aterrizaje de emergencia. Batalló duramente con las fuertes corrientes de viento, ascendentes y descendentes, que producían severas turbulencias que hacían vibrar y crujir la máquina alada que él comandaba.”(*)

(*) Introducción del libro “Jorge Chávez” Centenario de la Hazaña del Cruce de los Alpes (1910-2010), Edición Especial en español, inglés, francés e italiano, Oscar Gregorio Gagliardi Kindlimann, Universidad Alas Peruanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here