Colombia: El Dorado logró posicionarse como el aeropuerto más transitado de Sudamérica

0
418

(Aeronoticias): El Aeropuerto El Dorado de Bogotá se convirtió en el primer aeropuerto de Sudamérica y el segundo aeropuerto de América Latina con mayor transporte de pasajeros, al movilizar en 2022 a más de 35,5 millones de personas, superando por casi un millón al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos en Brasil.

Gracias al trabajo coordinado entre OPAIN, las aerolíneas, la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Infraestructura, Migración y las demás autoridades y empresas de la comunidad aeroportuaria, la terminal aérea de Bogotá es una de las preferidas por los viajeros de todo el continente como punto de conexión o partida para conocer nuevos destinos, lo que permite crear nuevas oportunidades de conectividad y competitividad para Colombia en el sector aéreo de la región.

Colombia movilizó mas de 48 millones de pasajeros vía aérea en 2022

“Recibimos esta noticia con orgullo y satisfacción pues es resultado del arduo trabajo que venimos realizando junto con toda la comunidad aeroportuaria, para convertir a El Dorado en la puerta de entrada a América Latina y promover el turismo nacional e internacional. En OPAIN, seguiremos trabajando para ofrecer en avances de infraestructura y tecnología, para seguir atendiendo la creciente demanda de pasajeros y ofrecer un mejor servicio cada día a todos nuestros usuarios que se conectan con Colombia y con el mundo”, afirmó Natalí Leal, Gerente General de OPAIN.

Durante el 2022, El Dorado logró una reactivación del 101% frente a 2019, lo que evidencia una sólida resiliencia del sector en Colombia en comparación con otras regiones del mundo. Además, se sumó la llegada de 4 nuevas aerolíneas: Plus Ultra, Arajet, Turpial Airlines y Ultra Air, logrando así conectar a los colombianos y extranjeros con 46 destinos internacionales y 42 nacionales.

Fuente: Aviaciónaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here