Comandante Hugo Chávez volvió a ganar presidencia de Venezuela

0
212

(Aeronoticias).- Más de la mitad de los votantes venezolanos ( pasan de 18 millones) dijeron no a la ultraderecha representada por el candidato Henrique Capriles y volvieron a elegir por cuarte vez al comandante Hugo Chávez como presidente de su país, afianzando el rumbo socialista que este encarna.

Inmediatamente de conocerse su triunfo Chávez recibió las felicitaciones de sus pares de Cuba, Bolivia, Ecuador. Honduras y Argentina, cuya mandataria, Cristina Fernández,  subrayó : “Fuerza MERCOSUR y UNASUR!”.

Igualmente,  diarios de todo el mundo dieron la noticia, entre estos el español El País, que pese a que preveía una derrota de Chávez, hizo una reseña sobre la trayectoria política del  comandante venezolano señalando que significa el renacimiento de los populismos en América Latina a través de sus caudillos.

El País también precisa que un triunfo de Capriles habría significado el retorno de la derecha en la región, pero esto no se consumó por “ el formidable líder de masas de la izquierda latinoamericana” que es Hugo Chávez, a quien sindica como un conductor de la democracia neo-liberal y dueño de una retórica delirante.

En otro acápite de sus apreciaciones el influyente diario español comenta que el dilema de América Latina no radica en izquierdas o derechas si no en qué clase de izquierda está dispuesta a seguir.

Comandante Hugo Chávez  volvió a ganar presidencia de Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here