Con ejecución presupuestal de 82,5% Gobierno cerró el 2012

0
156

(Aeronoticias).-La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó que el Poder Ejecutivo cerró el 2012 con una ejecución presupuestal de 82.5% de los recursos asignados a Proyectos de Inversión Pública, tras registrar el año pasado un gasto total de 8,103 millones 703,908 nuevos soles, considerado como un récord histórico.

Esta cifra supera largamente los resultados de ejecución de los últimos seis años del gobierno central, resaltó.

Cabe precisar que en los gobiernos regionales la ejecución alcanzó el 79.5 por ciento, mientras que en los gobiernos locales la ejecución fue del 67.3 por ciento.

El promedio total de inversión de todo el Sector Público fue de 74.1 por ciento (27,052 millones de soles), lo que representa un incremento de siete puntos porcentuales con respecto al año 2011 (67 por ciento), así, el gobierno nacional encabeza el ranking de ejecución presupuestal.

Las cifras antes mencionadas constituyen exclusivamente la ejecución en materia de Proyectos de Inversión Pública, es decir, la atención de obras, infraestructura física, servicios, proyectos productivos, incentivo en la creación y desarrollo de empresas, promoción de las actividades comerciales y generación de empleo, entre otros.

Todo ello encaminado a reducir las brechas de infraestructura como carreteras, caminos vecinales, puentes, hospitales, postas médicas, colegios, electrificación, obras de saneamiento, entre otras.

Los sectores Transportes y Comunicaciones y Defensa lideran el ranking de ejecución presupuestal, al registrar un gasto de 97.7 y 96.6 por ciento, respectivamente.

Le siguen los sectores de Desarrollo e Inclusión Social (93.5 por ciento), Energía y Minas (92.1 por ciento), Relaciones Exteriores (80.5 por ciento) y Salud (79.1 por ciento).

Continúan, los sectores Agricultura (77.7 por ciento); Comercio Exterior y Turismo (76.9 por ciento); Vivienda, Construcción y Saneamiento (74.8 por ciento); y, Mujer y Poblaciones Vulnerables (72.9 por ciento).

Entre los gobiernos regionales, Lima y Ancash encabezan el nivel de inversión con el 99.6 y 96.7 por ciento, respectivamente.

inversión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here