Con vuelo a Lima aeropuerto de Arequipa reanudó sus operaciones esta mañana

0
290

(Aeronoticias): El aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa reanudó esta mañana sus operaciones con el arribo de un primer avión comercial procedente de Lima, luego de una semana de permanecer cerrado tras los graves daños ocasionados por las violentas protestas, se informó.

El vuelo procedente de Lima arribó a las 06:15 horas y 15 minutos después, a las 06:30 horas, partió un avión del aeropuerto de Arequipa con destino a la capital.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su cuenta oficial en Twitter. Precisó que a las 06:15 horas se realizó el primer vuelo que fue operado por la aerolínea Latam.

En el aeropuerto se informó que en estos primeros días solo se han programado vuelos diurnos debido a los daños a las luces y sensores de la pista de aterrizaje causados por vándalos que ingresaron por la fuerza a esta infraestructura el lunes 12 de diciembre lo que obligó a suspender las operaciones en esta terminal y cancelar los vuelos programados.

La noticia fue adelantada anoche por Aeropuerto Andinos del Perú, concesionaria del aeropuerto de Arequipa, que en un breve comunicado informó que este terminal aéreo estaba listo para reanudar hoy lunes 19 sus operaciones.

Sin embargo, indicó que solo se va a permitir el ingreso de las personas que van a viajar y que cuenten con el boleto o tarjeta de embarque, y hayan hecho la confirmación con la aerolínea.

El viernes 16, AAP afirmó, en otro comunicado, que su prioridad ha sido el reinicio de las operaciones aeroportuarias en el más breve plazo y, para ello, «nuestro equipo ha trabajado en la recuperación de las graves afectaciones de la infraestructura del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. Por este motivo se tiene planificado reanudar los vuelos, de forma parcial, a partir del lunes 19 de diciembre».

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here