Huelga de pilotos y tripulantes de cabina causa retrasos en los principales aeropuertos de Brasil

Solo persisten interrupciones en 27 puntos ubicados en seis regiones

0
410

(Aeronoticias): La huelga que pilotos y tripulantes de cabina en Brasil que pretenden realizar dos horas diarias por tiempo indeterminado retrasó este lunes, en su primer día, una veintena de vuelos en los principales aeropuertos del país.

Los pilotos y tripulantes paralizaron sus actividades entre las 6:00 y las 8:00 hora local en los aeropuertos de ocho de las mayores ciudades brasileñas, en el marco de una huelga con la que reivindican aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.

La huelga provocó demoras de varios vuelos y la cancelación de otros, pero no generó largas filas de pasajeros en las terminales aéreas debido a una decisión judicial que obligó al Sindicato de Aeronautas de Brasil a mantener operando el 90% de sus efectivos.

El Aeropuerto de Dubái eleva su previsión anual de pasajeros a 64,3 millones

En medio de la aparente normalidad en los aeropuertos, grupos de huelguistas protagonizaron pequeñas protestas en las terminales en defensa de sus reivindicaciones.

Los administradores del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, el de mayor movimiento en el país y el más afectado por la paralización, tuvieron que retrasar una docena de vuelos que partirían de la mayor ciudad de Brasil

En Congonhas, la terminal de Sao Paulo para los vuelos regionales, tuvieron que ser retrasados 16 vuelos.

Entre los aeropuertos de Río de Janeiro, el Galeao atrasó tres vuelos y el Santos Dumond canceló dos y demoró cinco.

La huelga también afectó a vuelos de las ciudades de Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Fortaleza y Campinas.

Según las concesionarias que administran los aeropuertos afectados por la huelga, la situación ya estaba normalizada una hora después del fin de la paralización.

Los pilotos exigen que sus salarios sean corregidos por la inflación del último año, cerca de un 8 %, y que se les conceda un aumento real adicional del 5 %.

Los huelguistas también reivindican que se les respeten sus días de descanso, así como un aumento de las horas en que pueden descansar entre un vuelo y otro.

Pilotos y tripulantes de cabina amenazan con mantener su huelga de dos horas diarias hasta que lleguen a un acuerdo con el sindicato patronal, informó EFE.

Fuente: Aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here