Concesión del futuro aeropuerto de Chinchero se dará a finales de 2011

0
181

(Aeronoticias).- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que a finales del 2011 se dará la buena pro de la concesión para la construcción y operación del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco (AICC).
 
Proinversion indicó que ya se cumplió con la convocatoria del proceso de concesión el pasado 31 de agosto y se tiene previsto la entrega del primer proyecto del contrato de concesión el 29 de octubre del presente año.

 

Se tiene previsto recibir sugerencias al contrato por parte de los interesados hasta el 7 de diciembre; mientras que los inversionistas interesados en adjudicarse el proyecto podrán realizar consultas a las bases hasta el 20 de diciembre y podrán ser respondidas hasta el 28 de enero de 2011.

Según el cronograma aprobado para el proyecto, el 15 de febrero de 2011 se tiene previsto que ProInversión entregue el segundo proyecto del contrato de concesión y se recibirán sugerencias al mismo hasta el 29 de marzo.

Mientras que el tercer proyecto de contrato sería presentado el 30 de mayo de 2011 y se recibirán sugerencias hasta el 1 de julio.

De acuerdo a una estimación, la inversión mínima que demandará la construcción del nuevo aeropuerto de Chinchero ha sido calculada en 350 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here