CONCESIONAMIENTO DE AEROPUERTOS MEJORA LA INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA

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La política aérea es la posición del Estado frente a los problemas que plantea el transporte aéreo internacional, es por eso que consideramos que no existe ningún elemento probatorio en relación a que los altos costos aeroportuarios o la falta de promoción tengan una influencia importante en impedir que líneas aéreas se interesen por acceder al mercado internacional peruano.

El Perú si cuenta con una infraestructura aeroportuaria para recibir en los aeropuertos nacionales e internacionales a más líneas aéreas, por lo que consideramos que existe una falta de precisión aeropolítica en la opinión aparecida en el diario Gestión, ya que no se pueden decir verdades a medias para no colisionar con quien realmente es responsable en este tema.

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Aeronoticias considera que la normatividad vigente es clara, el Art. 9 de la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú vigente establece que es competencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes ejecutar los objetivos permanentes del Estado en aeronáutica civil como promover la integración del territorio nacional, especialmente la de las zonas específicamente alejadas y fomentar la vinculación permanente del Perú con los demás países, a través de empresas nacionales y extranjeras, mediante servicios de aviación comercial, económicos y seguros, por lo que no se puede responsabilizar a los costos aeroportuarios cuando el objetivo, la ley se lo da al director de la DGAC.

Lamentablemente en el Perú muchas opiniones aeroportuarias en política aérea que rebotan en páginas web ligeras, de chismes y sociales en turismo, que si bien no generan corriente de opinión para las personas que no conocen de política aérea pueden tener tal vez una opinión errada, que por muy minoritaria que sea la lectoría, siempre puede incidir en una percepción negativa,  es por ello que sobre este tema se requiere un esfuerzo de la autoridad de aeronáutica civil del Perú, la DGAC y PROMPERU para conseguir los objetivos que más líneas aéreas nacionales vengan al Perú, ya que el pretexto de los costos aeroportuarios no tienen mayor fundamento, ya que otros países tienen costos aeroportuarios más elevados y tienen más líneas aéreas y más turismo receptivo.

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