CONFIRMARON QUE CAYÓ LA DEMANDA MUNDIAL DE PASAJES AÉREOS POR LA GRIPE A/H1N1

0
443

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional –IATA- estimó que «al ritmo actual, llevará muchos años volver a los niveles de principios de 2008». Además, subrayó que «sigue habiendo incertidumbre sobre la expansión del virus y su efecto en los viajes».

La caída en la demanda, que volvió a verse influida por la epidemia de nueva gripe A, fue sin embargo menor que la registrada en mayo, de un 9,3 por ciento, frente a ese mes de 2008. El nivel del transporte de carga fue un 16,5 por ciento menor que el año anterior, lo que constituye también una ligera mejora frente a la contracción en mayo, de un 17,4 por ciento.

CONFIRMARON QUE CAYÓ LA DEMANDA MUNDIAL DE PASAJES AÉREOS POR LA GRIPE A/H1N1

Junio fue el décimo tercer mes consecutivo de contracción en la demanda de carga internacional. «Al ritmo actual, llevará muchos años volver a los niveles de principios de 2008», advirtió IATA. Una excepción a este panorama se dio en Cercano Oriente, que registró un crecimiento de un 12,9 por ciento en la demanda de pasajeros y de un 15,2 por ciento en la expansión de capacidad. IATA calificó de «fuerte» el crecimiento y se refirió a la región como «un punto de luz».

Sin embargo, incluso aquí el transporte de carga cayó un 4,2 por ciento con respecto al año anterior. Con respecto a la influencia de la nueva gripe A en el sector, IATA señaló que «sigue habiendo incertidumbres sobre la expansión del virus y su efecto sobre los viajes».

En México, uno de los países más afectados por la enfermedad, la caída de pasajeros en junio fue de un 25 por ciento. En mayo había sido del 40 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here